Tormenta tropical “Vance” no tendría impacto directo para Puerto Vallarta

Únicamente se esperan lluvias previas de entre 30 y 50 milímetros, oleaje cercano a los dos metros y algunos chubascos, informó el Comité Científico del Consejo Municipal de Protección Civil

Puerto Vallarta

Por su trayectoria y evolución actual, la tormenta tropical “Vance” no tendría impacto directo en Puerto Vallarta, por lo que únicamente se esperan lluvias previas de entre 30 y 50 milímetros, oleaje cercano a los dos metros una vez que entre a tierra y algunos chubascos relevantes, se informó en reunión del Comité Científico del Consejo Municipal de Protección Civil.

El meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, del Centro Universitario de la Costa, detalló que de acuerdo con los últimos pronósticos, será entre el día 3 y 4 de noviembre, cuando se presente la recurva proyectada para este fenómeno que entraría a tierra como depresión tropical, pues aunque se espera que se fortalezca, las corrientes de arrastre del viento estarían debilitando el fenómeno conforme se vaya acercando a la costa.

El punto de entrada sería en la zona sur de Sinaloa, por lo que no se esperan lluvias relevantes para esta región de la bahía.

Sergio Ramírez López, subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, señaló que se continuará con el monitoreo de este fenómeno meteorológico.

“Nos queda claro con la información, que una de las tendencias, la más probable, es que se debilite. Los modelos oficiales así lo están manejando y lo han venido alejando hacia el norte de la Bahía de Banderas y eso es una buena señal, nos da tranquilidad; sin embargo sí estamos activando los protocolos de seguridad necesarios para que la población pueda estar tranquila”.

Entonces, con los recientes cambios que indican los modelos de pronóstico de trayectoria, ya ubicarían al fenómeno en ruta diferente a la que siguió el huracán “Kenna” hace años y, además, con mucha menor fuerza llegaría a tierra.

De todos modos, las autoridades se mantienen en sesión permanente para estar al tanto de cualquier cambio que pudiera presentar esta tormenta tropical.