Tormenta resulta en 60 accidentes vehiculares en Tijuana

Han sido 12 los lesionados en los percances causados por las fuertes lluvias en la región

Tijuana

Durante las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad durante este fin de semana, se registraron cerca de 60 accidentes automovilísticos y una docena de personas con lesiones leves, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La dependencia informó que de las 6 de la tarde a las 12 de la noche del viernes, se registraron 48 accidentes de tránsito que involucraron a 22 vehículos; de ellos 32 se resolvieron por acuerdo entre las partes involucradas y 16 fueron turnados al Ministerio Público.

Asimismo hubo 12 lesionados, seis detenidos, y 41 conductores fueron infraccionados por faltas al Reglamento de Tránsito.

De las 0:00 horas a las 12:00 horas del sábado, se suscitaron 10 percances, la mayoría choques leves sin mayores consecuencias.

La SSPM reportó que durante el domingo no se reportaron más incidentes.

Además, la dirección de Protección Civil en Tijuana informó que las diferentes corporaciones de rescate atendieron 523 servicios de emergencia como: vialidades inundadas, caídas de árboles, caídas de cables, accidentes vehiculares, derrumbes, entre otros, y se brindaron 18 apoyos a la ciudadanía.

La instancia informó que la precipitación en Tijuana al corte del sábado por la noche fue de 37 mm (1.45 pulgadas); el mayor impacto del pronóstico esperado para este fin de semana fue al norte de la región, aunque con una menor precipitación de la esperada, sí causó estragos debido a los fuertes vientos y lluvias que se presentaron.

El pronóstico para las próximas horas es parcialmente nublado, con temperaturas máximas de 17 °C (63°F) y mínimas de 11°C (52°F). Los vientos son de entre 8 y 16 km/h. para el día de hoy, y para mañana lunes se pronostica un día soleado con vientos de 16 y 24 km/h. con ráfagas de hasta 40 km/h.

Se le exhorta a la ciudadanía a denunciar de inmediato al 066 si se percata de alguna irregularidad en sus terrenos en el transcurso de hoy y mañana.