Caen torres de alta tensión en Coyotepec

Las estructuras se desplomaron sobre el kilómetro 3 del Circuito Exterior Mexiquense por lo que la circulación fue cerrada por varias horas.

Coyotepec

Una tormenta acompañada de fuertes vientos derribó dos torres de alta tensión en el kilómetro 3 del Circuito Exterior Mexiquense, la cual fue cerrada a la circulación por varias horas.

Fue alrededor de las 20:30 horas del lunes cuando ambas torres no resistieron los embates de los fuertes vientos y se desplomaron sobre la autopista de peaje a la altura del paraje El salitrillo, en los límites de Huehuetoca y Coyotepec.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron al sitio para retirar las torres de la vialidad, pero hasta las 3:00 horas de la madrugada de este día esperaron para que en la subestación asignada cortaran el suministro de energía eléctrica.

El accidente afectó a cientos de automovilistas que transitaban por la vialidad en ambos sentidos.

La policía de Zumpango implementó cierres en los accesos al Circuito Exterior Mexiquense, para evitar que más automovilistas ingresaran a la vía.

La información de la CFE señala que las líneas de alta tensión transportan la energía eléctrica a grandes distancias y soportan la temperatura ambiente y las variantes condiciones meteorológicas.

Estas líneas están protegidas con botones de porcelana o silicón mientras sostienen las líneas de acero, cobre o aluminio que transportan voltajes de 220 a 500 kilovoltios (kv).

En la parte más alta cargan un cable o hilo de guarda, en cuyo interior, a través de la fibra óptica, viajan señales luminosas que se transforman en voz, datos e imágenes. Este hilo de guarda protege a las líneas de transmisión de descargas atmosféricas.