Rector destaca aumento en la matrícula

Jalisco pasó en el último año del lugar 27 nacional al 15 en cobertura de educación media superior, y del 19 al 16 en educación superior, dijo Tonatiuh Bravo al rendir su informe de actividades

Guadalajara

El incremento en la matrícula en la Universidad de Guadalajara fue uno de los puntos que el rector general de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, destacó al rendir su informe de actividades, auque también admitió que están lejos de atender la demanda.

En una ceremonia celebrada en el teatro Diana, a la que acudieron, además de los consejeros universitarios, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y otros funcionarios estatales y municipales, el rector hizo un recuento en cifras de su gestión, intercalado con videos sobre testimonios o como respaldo.

Bravo Padilla informó que en 2014 la ampliación de la matrícula fue de 14,200 estudiantes, por lo que ya hay una comunidad de más de cerca de 256 mil alumnos. Sobre admisión, dijo que ocho de cada diez aspirantes ingresa a educación media superior entre los dos calendarios, mientras que 42 por ciento lo hacen a educación superior.

Lo anterior ha permitido que en 2014 Jalisco pasara del lugar 27 al 15 en cobertura de educación media superior, y del 19 al 16 en educación superior.

Agregó que a través del Sistema de Educación Media Superior, se atiende ya la demanda en 109 municipios. Además, destacó el acuerdo con la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para el examen único de admisión en este nivel.

También se refirió a la capacitación y preparación de los profesores: 95 por ciento de quienes tienen tiempo completo cuentan con un posgrado