Sin daños en Coahuila por tormenta en Texas

Protección Civil de informó que solamente hubo algo de lluvia y vientos por arriba de lo normal en Ciudad Acuña, pero no hubo afectaciones materiales, ni a personas, ni a viviendas.
Granizo y tormenta en Del Río, Texas.
Granizo y tormenta en Del Río, Texas. (Twitter)
Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

No se registraron daños materiales o a personas en Ciudad Acuña luego de la lluvia registrada la noche de ayer y de la tormenta que afectó a la comunidad de Del Río, Texas, informó el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos.

"No hubo granizo, no hubo tormenta (en Ciudad Acuña) solamente algo de lluvia y vientos por arriba de lo normal, pero no hubo daños materiales, ni a personas, ni a viviendas", comentó.

Se esperan temperaturas mínimas en los 8 grados para la región Laguna, de 3 grados para la región sureste, 7 en la centro y 3 en la norte.

Agregó que la tormenta en el lado de Texas dejó como consecuencia solo el cierre de una tienda departamental como medida preventiva por fallas en la energía eléctrica.

Referente al ingreso del Frente Frío número 40 aseguró que ya se ha contactado con los directores de protección civil de Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Acuña, para que estén atentos a cualquier llamado que se deba hacer a la población, toda vez que el pronóstico del tiempo se prevén fuertes rachas de viento que ya se han dejado sentir en la región sureste.

"Hay pronósticos de rachas de viento desde 50 hasta 70 kilómetros por hora en diferentes partes de nuestro Estado, estamos corroborando en las principales ciudades para que los directores tomen las previsiones correspondientes", dijo.

Asimismo dijo que para las próximas horas se espera el descenso de las temperaturas, detalló que las temperaturas mínimas oscilarán en los 8 grados para la región Laguna, de 3 grados para la región sureste, 7 en la centro y 3 en la norte.