Toman trabajadores Corde de Tepeaca; piden cambio de coordinador

Integrantes de la sección 23 del SNTE denuncian que el actual encargado de despacho actúa con prepotencia y no resuelve los problemas laborales

Puebla

Docentes y trabajadores tomaron las instalaciones de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 9 de Tepeaca para exigir la destitución del titular del área, José Prisciliano Venancio Gárate.

Los integrantes de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron que el actual encargado de despacho de la Corde 9 actúa con prepotencia, no resuelve los problemas laborales y deja sin respuesta al personal.

Durante la manifestación, los inconformes pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se realice el nombramiento de un nuevo coordinador de Desarrollo Educativo.

La protesta es encabezada por el secretario de Personal de Apoyo de la sección 23 del SNTE, quien resaltó que los docentes y trabajadores están cansados de la forma de actuar del encargado de despacho.

"Estamos hartos de abusos y de la prepotencia del titular de la Corde 9. Nunca resuelve nada. Pedimos su destitución para que venga un coordinador que sepa resolver los problemas y que trabaje", apuntó el secretario de Personal de Apoyo de la sección 23 del SNTE.

Ante la protesta, personal de la SEP acudió a la Corde 9 para establecer una mesa de diálogo. La toma de instalaciones que comenzó antes de las 8:00 horas terminó a las 9:00 horas. Los inconformes permanecen en la zona para conocer los resolutivos de la reunión.