Toman simpatizantes de Movimiento Ciudadano alcaldía de Acuamanala

Consideran que hubo fraude en las pasadas elecciones extraordinarias para elegir edil

Tlaxcala

Simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano tomaron la presidencia municipal de Acuamanala, como muestra de inconformidad por los resultados electorales, donde el Partido Acción Nacional (PAN), ganó la misma por apenas seis votos de diferencia.

Al filo de las 11:00 horas, los quejosos decidieron apoderarse del inmueble, donde actualmente administra un Concejo Municipal, para exigir al Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), que limpie la elección extraordinaria porque supuestamente fue fraudulenta.

Cabe señalar que la toma del edificio propició que la fuerza pública montara un dispositivo de seguridad, para evitar enfrentamientos entre la población que se mantiene dividida, desde antes del pasado siete de julio fecha en que se celebró la elección Constitucional.

En este sentido, Alejandrino Espinoza, presiente municipal electo dijo a la prensa que lamentablemente Javier Cuatepitzi Corte, abanderado de Movimiento Ciudadano, no acepta su derrota, por lo que demandó al gobierno estatal, garantizar la gobernabilidad de dicha comuna.

Dijo que dicho político debe entender que en la política se gana o se pierde, y nuevamente "triunfé en las urnas, pero absurdamente está denunciando que hubo un supuesto fraude electoral que se cometió el pasado 23 de febrero,día en que se celebró la elección extraordinaria".

Por su parte, los manifestantes dialogaron con el director de Gobernación, Joaquín Flores Nophal, a fin de exponerle sus razones; ahí, el funcionario estatal los exhortó a privilegiar el diálogo y no afectar las labores cotidianas del ayuntamiento de Acuamanala.

No obstante, acordaron con el gobierno estatal que el próximo lunes habrá una reunión de trabajo con los militantes de dicho instituto político, pero los quejosos advirtieron que la alcaldía podría permanecer en su poder.