Conforman Consejo para la Protección de los Niños

La alcaldesa de Toluca tomó protesta a los integrantes de este organismo, quienes velarán para que los menores lleven una vida sana
Pensando en que los niños, en su totalidad de escasos recursos, puedan “reafirmar su autoestima y motivar su desarrollo a través de las actividades artísticas” fue el motivo por el cual se realizó el concurso, explicaron los organizadores.
(Jesús García )

Toluca

Martha Hilda González Calderón, presidenta Municipal de Toluca rindió protesta a los integrantes del Consejo Municipal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en donde reiteró la importancia de mejorar los espacios para concurrencia de las familias y la convivencia entre los habitantes.

Dijo que es imprescindible propiciar que lleven una vida sana que cumpla con estándares de calidad y pidió a los integrantes del Consejo, velar por este sector de la población, pues recordó que son el eslabón más vulnerable de la sociedad.

Asimismo, pidió a los padres de familia, participar en las acciones emprendidas a través de este órgano municipal, para lograr que "sus hijos no colaboren solo mientas ellos acuden a sus espacios laborales sino de forma permanente".

Afirmó que si colaboran, la sociedad y el gobierno es posible evitar que los niños recurran a las nuevas tecnologías y redes sociales para acercarse a personas extrañas que pudieran violentarlos, siendo éste el medio más riesgoso para ellos actualmente, pues muchos usan la tecnología sin supervisión.

"El consejo requiere un compromiso transversal entre todas las instancias del ayuntamiento, tiene que ver lo que más nos preocupa: la niñez y la juventud".

Diana Eliza González Calderón presidenta ejecutiva del Consejo, subrayó los derechos de niños, niñas y adolescentes deben ser universales hacerse valer en la capital mexiquense e hizo un llamado para no ejercer la discriminación en ni una de sus modalidades: de género, etnia, religión, condición social; por el contario, fortalecer el desarrollo integral y participación infantil a la par de procurar a los menores mejores condiciones de salud, educación, alimento, vivienda.

El objetivo de este órgano será atacar la explotación sexual, laboral y la manipulación de niños para realizar actividades delictivas; al tiempo de erradicar el abandono infantil o el que los pequeños sean arrebatos de su núcleo familiar.