Toman protesta en Toluca a comité contra las adicciones

El objetivo de este órgano es propiciar la coordinación permanente y efectiva para llevar a cabo acciones y atender a grupos en riesgo de incurrir en el consumo de drogas.
Comité Municipal contra las Adicciones de Toluca
Comité Municipal contra las Adicciones de Toluca (Especial)

Toluca

Es cada vez mayor el número de reportes que emiten los cuerpos policiacos sobre jóvenes que bajo el inlujo de las drogas o el alcohol cometieron algún delito, por lo que es imprescindible avanzar en la ejecución de acciones que mejoren el entorno de la ciudadanía y que sirvan como medidas preventivas de esta problemática, admitió Martha Hilda González Calderón.

Durante la toma de protesta del Comité Municipal contra las Adicciones, la edil dijo que es un órgano que no se quedará como de ornato, sino que es necesario para avanzar en la lucha contra el consumo de drogas y alcohol.

Dio a conocer que el objetivo del comité es propiciar la coordinación permanente y efectiva para llevar a cabo acciones a nivel municipal, y atender a grupos en riesgo de incurrir en el consumo de drogas.

"No será uno más o un comité de oropel, porque cotidianamente los reportes de la policía municipal señalan que cada vez más jóvenes están consumiendo drogas y es un reto para la comunidad, que el ayuntamiento como parte de sus obligaciones atienda al grupo de la población que necesita alternativas y apoyo para insertarse en un tejido social sano".

Explicó que trabajarán en coordinación con el Instituto Mexiquense Contra las Adiciones, el cual lleva a cabo acciones para prevenir el consumo, por ejemplo, el año pasado realizaron un concurso de carteles.