Toman protesta a 30 Boinas Rojas

Los jóvenes serán el vínculo directo para que las autoridades de Guadalajara puedan detectar eficientemente la problemática que los rodea en sus colonias.
Las actividades comenzaron en colonias donde los índices de violencia, drogas y alcohol son más elevados
Las actividades comenzaron en colonias donde los índices de violencia, drogas y alcohol son más elevados (Celina Gómez)

Guadalajara

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) de Guadalajara tomó protesta a 30 Cascos Rojos, ahora Boinas Rojas quienes lograron recibir la mayoría de insignias por haber cumplido las actividades impuestas por el ayuntamiento y el Instituto de la Juventud.

La directora del (IMAJ) Viridiana Flores señaló que los Cascos Rojos son un grupo de jóvenes líderes en su comunidad que a raíz de este proyecto podrán incluir y generar un cambio positivo a corto y mediano plazo siendo el vínculo directo para que las autoridades puedan detectar eficientemente la problemática que los rodea.

Dijo que comenzaron en las colonias donde los índices de violencia, drogas y alcohol son más elevados en la ciudad.

Valeria Zambrano de 12 años, es un ejemplo de ello; la adolescente dejó atrás el mundo de las drogas y el alcohol para integrarse al grupo de Boinas Rojas, comentó que este proyecto la ayudó a retomar sus estudios y unirse más con su familia.

Por su parte el defensa de Leones Negros durante la liga de ascenso MX, Rodrigo Folle se dijo contento de que hayan elegido al equipó como padrino de esta primera generación “a partir de hoy es un nuevo compromiso que nosotros adquirimos y estamos agradecidos de que nos tomen en cuenta para ayudar en estos proyectos en pro de los niños y jóvenes de Jalisco”.