Toman alcaldía en Nopalucan para impedir llegada de alcalde perredista

Señalan que el TEPJF actuó dolosamente y no respetó su voto el pasado siete de julio

Tlaxcala

Habitantes del municipio de Santa Anita Nopalucan tomaron la presidencia municipal para impedir que el alcalde electo perredista, Felipe Muñoz Barba, no asuma el cargo, pues argumentaron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actuó con dolo al fallar a favor del sol azteca.

Cabe señalar que los quejosos tomaron las instalaciones de la alcaldía de este lugar al filo de la media noche de este lunes, pues aseguraron que el priísta Jaime Herrera Vara ganó en las urnas dicha elección el pasado siete de julio.

En este sentido, Leticia Pimentel Popocatl, una de las ciudadanas inconformes precisó que el PRI ganó con mil 388 votos contra mil 369 del PRD; sin embargo, en la impugnación que promovió el sol azteca ante los tribunales electorales cambiaron los resultados "mañosamente".

Ante esta situación, el centenar de pobladores advirtieron que no dejarán que el perredista asuma el cargo este primero de enero, fecha que marca la Constitución Local para el relevo de autoridades en los municipios.

Asimismo, argumentaron que la presidencia seguirá tomada aún cuando lleguen a un acuerdo con la Dirección de Gobernación Estatal pues "sólo queremos que respeten nuestro voto".

Como se recordará hacer un par de semanas el dirigente estatal del PRD, Salvador Méndez Acametitla denunció que podrían darse actos de violencia en Nopalucan, debido a que hay tres servidores públicos del gobierno estatal -originarios de este lugar- que podrían impedir la toma de protesta de Felipe Muñoz.

Datos del gobierno estatal indican que por lo menos tienen detectados 15 puntos "rojos" de cara a la proceso de toma de protesta de 60 alcaldes de la entidad, este primero de enero.