Toman la 'Revu' ambulantes desalojados del Centro

El líder de los comerciantes de la avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo, denunció que la zona ha sido invadida por vendedores de comida y joyería
Se manifiestan ambulantes en Centro de Tijuana
Manifestación de ambulantes en Centro de Tijuana

Tijuana

La avenida Revolución de Tijuana ha sido invadida por comerciantes ambulantes que el pasado 30 de junio fueron desalojados del Centro Histórico de la ciudad, por no contar con permiso vigente, denunció Julián Palombo Saucedo, líder de los comerciantes de la zona.

Dijo que por primera vez en la historia de la famosa avenida, se han instalado puestos de frituras, hot dogs fruta, e incluso vendedores de joyería que, a decir de Palombo Saucedo, sólo se dedican a hostigar a los turistas que transitan por esa área.

“La avenida Revolución está dentro del polígono que comprende al Centro Histórico de Tijuana, y como tal, se debe mantener limpia de ambulantaje, porque el espíritu con el que se promovió que se declarara como tal era precisamente dignificar la avenida mejorando la imagen urbana y creando espacios  libres al tránsito peatonal”, apuntó.

En representación de los comerciantes de la avenida Revolución, dijo protestar enérgicamente por la proliferación de comercio ambulante; anunció que han solicitado una audiencia con el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, para abordar el  tema y otros que afectan e impiden que la avenida recupere el turismo familiar que tanto necesita la ciudad.

El pasado 30 de junio, el ex alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, puso en marcha un operativo en el que fueron retirados alrededor de 180 comerciantes que no contaban con permiso vigente para operar en la zona.

A su vez, el actual primer edil reiteró que estos comerciantes no volverían a comercializar en el Centro Histórico de Tijuana, pese a las manifestaciones que realizaron algunos ambulantes; incluso, con algunos se logró la reubicación.