Toma protesta nuevo rector de la UANL

El gobernador del Estado acudió a la ceremonia y expresó su apoyo a Rogelio Garza Rivera, quien prometió la innovación e internacionalización de la Máxima Casa de Estudios.
El nuevo rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León toma protesta.
El nuevo rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León toma protesta. (Carlos Rangel)

Monterrey

Al asumir la Rectoría de la UANL, Rogelio Guillermo Garza Rivera prometió desempeñar ese cargo con pasión y vocación, para sumar voluntades y coordinar esfuerzos que impulsen los principios y objetivos de lo que llamó su Alma Mater.

Por su parte, el gobernador expresó que deseaba éxito al nuevo rector, con quien estuvo de acuerdo en que es importante el cambio, agregando que su administración contribuirá y lo apoyará para continuar en ese sentido de transformación y progreso.

Con el auditorio de la Unidad Mederos abarrotado, se llevó a cabo la entrega de la conducción de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al concluir el período de su antecesor Jesús Ancer Rodríguez.

De acuerdo con el protocolo, la ceremonia se desarrolló con la sesión solemne de la Junta de Gobierno, encabezada por José Santos García Alvarado, en la que estuvieron el gobernador del Estado y el sub secretario de Educación a nivel federal, Salvador Jara Guerrero.

El nuevo rector, muy emocionado, al hacer un repaso histórico de la UANL, afirmó que no se sabe lo que sería de esta institución en materia de salud, si no existiera el Hospital Universitario, José Eleuterio González.

"Son importantes también las otras áreas académicas como Economía, Derecho y Arquitectura, por mencionar algunas y lo que más distingue a nuestra Universidad es el compromiso social con sus egresados", precisó Garza Rivera.

Agregó que el modelo educativo se caracteriza por una educación a través de la que se promueve la innovación y la internacionalización.

"Se continuará promoviendo la formación integral y de calidad que contribuyen a formar profesionistas con sensibilidad a la demanda de la población, con preparación suficiente para darle solución a los problemas sociales", especificó.

En su turno, el subsecretario de Educación, Salvador Jara Guerrero, advirtió que como dijo el nuevo rector, la educación nos cambia la vida, porque brinda la oportunidad de renacer.

"Por ejemplo, un campesino no puede estar atado al destino toda la vida al campo, tiene la oportunidad de educarse y superarse", aseguró.

Dijo de acuerdo con la reforma educativa, impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, establece el gran reto de la superación.

"Si anhelamos a ser un país de primer mundo, debemos brindarle a los jóvenes la educación de primer mundo", enfatizó el representante de la Secretaria de Educación federal.

"Mi aspiración es honrar y acrecentar la estructura académica que nos heredaron Pedro de Alba, Ángel Martínez Villarreal, Raúl Rangel Frías, Roque González Salazar, Joaquín A. Mora, José Alvarado, Alfonso Rangel Guerra y Eduardo A. Elizondo, entre otros", indicó.