Ex rector de UAAAN asegura dejó deuda de 35 mdp

Eladio Cornejo en su cuarto y último informe en el cual tomó protesta Jesús Valenzuela, dijo que queda el compromiso de 30 mdp en Dirección de Pensiones y 5 millones a proveedores.
Eladio Cornejo Oviedo.
Eladio Cornejo Oviedo. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

Eladio Cornejo rindió este martes su cuarto y último informe al frente de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro e indicó que dejó una deuda de 30 millones de pesos en la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación , además de 5 millones más en deuda a proveedores. Tras el informe Jesús Valenzuela García tomó protesta como rector de la institución por los próximos cuatro años.

La propuesta de presupuesto para el 2015, es de 903 millones de pesos.

Por su parte Valenzuela García, detalló que existen cuatro propuestas generales en las que se basará su administración las cuales son, la aplicación de la normatividad  y orden institucional, arreglar el déficit presupuestal, nivelar la diferencia de nómina que existe, y finalmente consolidar la parte académica como la acreditación de los programas de licenciatura en organismos nacionales y los programas de post grado en el padrón nacional del Consejo de Ciencia y Tecnología.

La propuesta de presupuesto para el 2015, es de 903 millones de pesos, un aumento apenas de alrededor de 50 millones de pesos en base a los 846 millones que se manejaron en el 2014, expuso el nuevo rector.

Por su parte el ex rector Eladio Cornejo, dijo que se va satisfecho de su gestión

“La mayoría del presupuesto, es decir, un 70% se destina a servicios personales, 200 millones de pesos se delegan para gasto corriente, que tiene que ver con la operación de la Universidad y el resto en obras y mantenimiento”, explicó.

Sobre el déficit presupuestal, el rector entrante detalló que será cuestión en la que Eladio Cornejo tendrá que rendir cuentas, junto con el grupo de funcionarios que lo acompañaron en su administración, “no involucra a la administración que llega, sino que es una responsabilidad, aunque terminen su periodo, de las personas que fueron mencionadas en su caso”.

Por su parte el ex rector Eladio Cornejo, dijo que se va satisfecho de su gestión, no obstante reconoció que tienen problemas con adeudos, por lo que estarán al pendiente de poder finiquitarlos y aseguró que si el sindicato lo acusa de desviar fondos, tendrá que demostrarlo, puesto que declaró durante su gestión, no se cometió ninguna irregularidad.