Rinde protesta César Valdés como alcalde de García

En su mensaje, el edil dijo que se han convertido en el primer gobierno municipal metropolitano independiente.
Adelantó que implementarán el Programa García, que en su momento, aseguró, dio buenos resultados.
Adelantó que implementarán el Programa García, que en su momento, aseguró, dio buenos resultados. (Leonel Rocha)

Monterrey

Con un Teatro de la Ciudad de García a su máxima capacidad, César Váldes Martínez rindió protesta como nuevo alcalde independiente del municipio de García.

El edil dijo en su mensaje que se han convertido en el primer gobierno municipal metropolitano independiente.

Valdés Martínez destacó que no hay tiempo para el miedo y tendrán que recorrer caminos que nunca han recorrido.

Dejar el asistencialismo de lado será otra de las tareas a emprender y apoyar con sentido social a las zonas vulnerables.

"Estoy consciente de cada persona posee un talento especial y les pido ponerlo en beneficio de nuestra sociedad".

A quienes lo acompañarán en la administración pidió cuidar su imagen y no aceptar cosas indebidas, pues resaltó que los estará vigilando para que se cumpla este fin.

"A los regidores, escuchen y reflexionen sobre lo que es necesario para la comunidad, no trabajen para intereses personales", añadió.

En cuanto al transporte de la ciudad, destacó que dignificarán el servicio para la comodidad de los ciudadanos.

En seguridad, adelantó que implementarán el Programa García, que fue aplicado en la administración de Jaime Rodríguez y, aseguró, dio excelentes resultados en la materia.

Al concluir su mensaje, el alcalde independiente agradeció al gobernador de Nuevo León por las enseñanzas y experiencias mostradas, y a su vez puso en manos del mismo la coordinación y el trabajo en conjunto para sacar la situación adelante.

Anuncia gobernador hospital para García.

En su intervención, al gobernador de Nuevo León anunció la creación de un hospital en García para el siguiente año, mismo que costará unos mil 200 millones de pesos con recursos federales.

El mandatario estatal insistió en que hará lo que nadie ha hecho y tendrá resultados que nunca se han tenido.

Evidenció que algunos de sus amigos lo abandonaron y tuvieron miedo al proyecto de la gubernatura, pero dijo entenderlos porque nadie quiere arriesgar el patrimonio de sus familias.

"Muchos de los amigos me abandonaron y tuvieron miedo", refirió.

Lanzó un llamado a los presidentes municipales entrantes para que no excedan sus gastos y brinden los servicios básicos de calidad a los ciudadanos.

Al inicio de su mensaje y por unos segundos, al gobernador se le salieron las lagrimas por sentir gratos recuerdos y nostalgia cuando fue edil de esta ciudad.

Cabe resaltar que en la toma de protesta del alcalde de García acudieron en representación del Poder Judicial, Carlos Emilio Arena Bátiz y la diputada Irma Grimaldo Iracheta, en representación del Congreso del Estado.