Toma protesta nuevo comandante de Cuarta Región Militar

El gobernador Rodrigo Medina reiteró al general Miguel Ángel Patiño Canchola el compromiso de seguir trabajando de forma coordinada con la autoridad militar.

Monterrey

El general Miguel Ángel Patiño Canchola tomó protesta esta mañana como el nuevo comandante de la Cuarta Región Militar, sustituyendo al general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, quien ahora ocupará el cargo de jefe de personal de la Sedena.

El evento encabezado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se llevó a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, a donde acudieron autoridades estatales, federales, municipales y los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández.

Medina dio la bienvenida al general y reiteró su compromiso para seguir trabajando en conjunto a fin de salir adelante en la responsabilidad que se tiene con la ciudadanía de Nuevo León.

Agregó que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública esta región presenta número positivos en cuanto a la reducción de los índices delictivos, lo que demuestra la coordinación y trabajo conjunto basado en una estrategia de resultados.

"El día de hoy le decimos al señor comandante Miguel Ángel Patiño Canchola bienvenido, va a contar usted con todas las instituciones de Nuevo León, además de por supuesto este gran Ejército Mexicano a su cargo en esta región. Todas las instituciones y todas las autoridades nos reportamos listas para trabajar de manera conjunta en esta enorme responsabilidad", manifestó el gobernador.

Además, como parte de los cambios en los mandos militares, se espera que el general de Brigada Rigoberto García Cortés, tome el cargo en la Séptima Zona Militar en sustitución del general Antonio Solórzano Ortega.

Cabe destacar que, Patiño Canchola, procedente de Michoacán, se mantuvo al frente de la 43 Zona Militar de Apatzingán, y coordinó los operativos de desarme de los grupos de autodefensa.

La toma de protesta la realizó el general Daniel Velasco Ruiz, inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.