Finanzas sanas, característica de nueva administración

Ricardo Aguirre tomó protesta como alcalde de Ramos Arizpe, donde destacó que se renovarán los sistemas catastrales. La primera sesión de Cabildo se realizará hoy a las 17:00 horas.
Ricardo Aguirre Gutiérrez tomó protesta como alcalde de Ramos Arizpe.
Ricardo Aguirre Gutiérrez tomó protesta como alcalde de Ramos Arizpe. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

Tras rendir su protesta como alcalde de Ramos Arizpe para el período 2014-2017, Ricardo Aguirre Gutiérrez señaló que el manejo sano de las finanzas será una característica de su administración.

Destacó que para ello tomó decisiones importantes que son reflejo de los actos estatales.

Se publicará el padrón de beneficiados de programas sociales a partir de septiembre y todas las juntas de cabildo serán públicas y se transmitirán vía internet a partir de febrero.

Anunció que la página de internet del municipio contendrá la nómina, los presupuestos autorizados y el gasto de los recursos.

"La Comisión de Transparencia será presidida por un miembro del cabildo de la oposición. Además, participaremos desde febrero en el ejercicio transparente con indicadores de medición denominado 'Alcalde como vamos'", señaló.

Se impulsará la generación de empleos

Aseguró que se realizarán acciones de innovación y modernidad, se renovarán los sistemas catastrales e implementarán pagos por internet, con el fin de agilizar los trámites para impulsar el desarrollo y eficientar la obtención de recursos, buscando hacer más sin aumentar impuestos en los próximos cuatro años.

Otro de los puntos que destacó es que se impulsará la generación de empleos con metas concretas y reales.

Anticipó que realizará acciones de apoyo al comercio local con asistencia fiscal, capacitación y ayuda para créditos, además de realzar la belleza turística.

El gobernador anunció su apoyo para la administración

Posteriormente en su mensaje, el gobernador del Estado anunció todo el apoyo a la administración del alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, para que Ramos Arizpe siga siendo motor del desarrollo de México.

En su primer recorrido, el alcalde Ricardo Aguirre visitó el Comedor Estatal del municipio donde compartió el pan con los adultos mayores.

El edil presidirá este miércoles a las 17:00 horas la primera sesión de Cabildo, donde se tomarían acuerdos a realizar en la administración municipal.