Siete mujeres entre los 140 nuevos Militares

En el acto cívico conmemorativo de los 153 años de la Batalla de Puebla, se realizó la Toma de Protesta del personal del Servicio Militar Nacional.
Además se premiará a la banda de guerra de la Secundaria Andrés S. Viesca.
Los 140 nuevos militares se comprometieron a honrar y defender con lealtad la bandera de México. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En el marco de la conmemoración del 153 aniversario de la Batalla de Puebla, se celebró la Toma de Protesta de Bandera del personal del Servicio Militar Nacional clase 1996, remisos, anticipados y mujeres voluntarias, en las instalaciones del 69 batallón de infantería.

El Comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu, tomó protesta a más de 140 jóvenes, entre estos 7 mujeres, quienes se comprometieron a honrar y defender con lealtad y constancia la bandera de México, que simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional.

Al evento asistió el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, en representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, el Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, funcionarios del Gabinete Estatal, entre otras autoridades.