‘Ordeña’ de Cadereyta afecta a nivel nacional: Domene

El vocero de Seguridad en el estado informó que se trata de un delito con alta incidencia.
Rangel dijo que 21 comunidades alrededor del río San Juan han sido monitoreadas para verificar la calidad del agua.
Cuatro barriles de crudo se derramaron en el río San Juan. (Foto: Jesús Rocha)

Monterrey

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad en el estado, informó que la toma clandestina de hidrocarburos es un problema de alta incidencia a nivel nacional.

Señaló que actualmente se trabaja en el saneamiento del río San Juan, afectado por el derrame de crudo ocasionado por la 'ordeña' de combustible en un ducto de Pemex, en Cadereyta.

"Este es un tema de alerta porque ha sido de alta incidencia en todo el país, no es exclusivo de Nuevo León, no podemos relacionarlo directamente, lo que sí sabemos y está confirmado por el delegado de la PGR que el desastre ecológico que se tuvo fue por una toma clandestina".

"Es un tema que a nivel nacional en el Gabinete es una de las prioridades que se están tomando en cuenta para poder combatir este delito dado que es frecuente, dado que sabemos que es fácil convertir en recurso monetario el robo de este combustible".

Además, dio a conocer que el pasado el 21 de agosto elementos de Fuerza Civil aseguraron un camión pipa cargado con 2 mil litros de diesel, en la carretera Monterrey-Saltillo, a la altura de Santa Catarina, donde fueron detenidos tres hombres como probables responsables, identificados como Abraham Eduardo Castro Robles, Humberto Ezequiel Escalón Gómez e Iván Roberto Puente Alonso.