Toma clandestina provocó derrame en Santa Amalia

Pemex confirmó que realizaron trabajos de eliminación de los artefactos colocados ilícitamente para reparar el ducto afectado.
Aspecto del derrame de combustible en Santa Amalia.
Aspecto del derrame de combustible en Santa Amalia. (Noel Vergara)

Altamira

Petróleos Mexicanos confirmó que el derrame de gasolina que ocurrió en el ejido Santa Amalia de Altamira, fue debido a una toma clandestina donde se "ordeñaba" el combustible.

Pemex señala que técnicos especializados del sector ductos Madero controlaron el derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Madero – Cadereyta.

De inmediato se activó el plan interno de respuesta a emergencias y se procedió a suspender el bombeo de combustible. El producto se recuperó con tres unidades de presión-vacío.

Se contó con el apoyo de personal militar, Policía federal y Protección Civil del mismo municipio. Técnicos de Pemex realizan trabajos de eliminación de los artefactos colocados ilícitamente para reparar el ducto afectado.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.