Tolvaneras afectaron 14 bombas de agua

Los apagones fueron en sectores como norte, el 1ero, 2do, y 3er cuadro de la ciudad, así como en la Zona Industrial de Torreón.
Toda la tarde de ayer hubo tolvaneras en Torreón.
Toda la tarde de ayer hubo tolvaneras en Torreón. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón informó que ayer a consecuencia de apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), registrados durante las tolvaneras presentadas en la ciudad, se afectó la operación de 14 bombas en diferentes puntos de la ciudad.

Cualquier anomalía en el servicio se puede reportar en Twitter: @SimasTorreon y Facebook: Simas Torreón, las cuales son monitoreadas constantemente, así como al teléfono 7-49- 17-00, extensiones 1710, 1711, 1313 y 1490.

Las bombas afectadas fueron: #16R Palmas San Isidro, #17 Moctezuma, #22 San Isidro, #29 Jacarandas, #35 Rovirosa Wade, #36 Jacarandas, #20R Estrella, #38 Ejido San Agustín, San Agustín (San Agustín), #13 Donato Guerra y Abasolo, centro.

Además la #41 Alameda Zaragoza, Centro, #25A Av. Presidente Carranza y calle 12, centro, #37 Bosque Venustiano Carranza, centro, #24 calle 10 entre Av. Álvarez y Artes Gráficas, centro.

Las fallas del servicio de energía eléctrica de CFE se registraron en los equipos de bombeo desde temprana hora hasta en la noche, por lo que en consecuencia el servicio de agua potable fue interrumpido durante varias horas en los sectores: norte, el 1ero, 2do, y 3er cuadro de la ciudad, así como en la Zona Industrial de Torreón.

Personal operativo se avocó para llevar a cabo las acciones necesarias con el fin de reintegrar la operación de los equipos fuera de operación a la red y restablecer el suministro del líquido, el cual fue normalizado en su totalidad por la noche, una vez que las líneas se presurizaron.