Fuertes vientos y tolvaneras azotan la Comarca Lagunera

El derrumbe de una barda cayó sobre una persona que murió, árboles caídos y daños en la estructura de espectaculares, fue el resultado esta tarde en la región.
Fuertes vientos y tolvaneras azotan la Comarca Lagunera esta tarde.
Fuertes vientos y tolvaneras azotan la Comarca Lagunera esta tarde. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

El derrumbe de una barda de grandes dimesiones sobre una persona que murió casi de manera inmediata, árboles caídos y daños en la estructura de anuncios espectaculares, fue el resultado que provocaron vientos y tolvaneras que alcanzaron una velocidad de 40 kilómetros por hora esta tarde en La Laguna.

Personal del departamento de bomberos y de Protección Civil, diero a conocer que el fenómeno natural se dejó sentir minutos después de las 16:00 horas, en intervalos de hasta quince minutos, con lluvia menuda que no pasó a ser gran problema, ya que sólo algunas gotas se dejaron sentir.

De la misma manera los vientos y tolvaneras se dejaron entrever desde el sector poniente de Torreón, levantando gran cantidad de polvo que se apreció por el lecho seco del Rió Nazas, hasta llegar al sector centro y seguir su camino al oriente, tomó por sorpresa a la ciudadanía que por espacio de algunos minutos tuvieron que resguardarse por el sector donde se encontraban.

Los rescatistas indicaron que no fueron muchas las llamadas de auxilio, siendo una de las más graves al inició la caída de un árbol en la colonia amplaición los Ángeles.

Dañó la estructura del anuncio espectacular ubicado en calle Acuña y avenida Juárez, una celda solar que se desprendió de su base en sector habitacional Las Trojes.

Todo parecía volver a la normalidad pero una nueva ráfaga de vientos y polvo a las 18:45 horas, seguida por leves gotas de agua, fenómeno natural que impactó en la barda de la Plaza de Toros, provocando su estrepitosa caída en una distancia de 25 metros de largo por cuatro de altura, con tan mala fortuna que los ecombros cayeron sobre una persona que murió.