Incrementan 40% las alergias debido a las tolvaneras

La mezcla de aire y polvo detona las afectaciones respiratorias, por lo que la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Torréon solicita especial atención en adultos mayores y niños, ante bajas defensas.
Tolvanera Torreón
Este fin de semana se han registrado fuertes rachas de viento con tierra en La Laguna (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Este fin de semana se registraron tolvaneras en La Laguna con lo que se incrementan hasta un 40 por ciento las alergias, informó César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6.

La mezcla de aire y polvo, dijo, hace que se detonen las afectaciones principalmente respiratorias, por lo que pidió especial atención en niños y adultos mayores, quienes tienen las defensas del organismo más bajas.

“Por ubicarse La Laguna en una zona desértica, hay mucho polvo y hay todo tipo de alergias, sobre todo la alergia común que empieza con el estornudo, la conjuntivitis y luego vienen las alergias de piel que también son propias del mismo clima”, explicó.

Llamó a la sociedad a atenderse y no dejar pasar la complicación de salud porque sin en el tratamiento adecuado tiende a hacerse más grave.

Mencionó que el dos por ciento de la población tiene alergias de manera permanente, sin embargo se agudiza para estas fechas debido al cambio de temperatura, el viento y el polvo.

Del Bosque Garza pidió cubrirse muy bien la boca y evitar andar en la calle para no caer en infecciones.

Enfatizó que si no es necesario salir de los hogares no lo hagan hasta que el clima mejore y que la salud tenga menos riesgos.