Toluca no ha otorgado permisos para ambulantes

Álvaro López, director de Desarrollo Económico, dice que en lo que va de la actual administración no han extendido una sola autorización para vender en el Centro Histórico.
Afirma que el comercio informal tiene dos problemas: invaden las banquetas y genera competencia desleal.
Afirma que el comercio informal tiene dos problemas: invaden las banquetas y genera competencia desleal. (Ivan Carmona)

Toluca

El director de Desarrollo Económico de Toluca, Álvaro López Espinoza, señaló que en lo que va de la actual administración no han otorgado un solo permiso para vender en el Centro Histórico, los que hay son porque fueron autorizados en administraciones anteriores. Subrayó que están convencidos de que encontrarán la forma de resolver el problema.

"Así nos mantendremos porque así lo marca la norma y esa es la disposición del presidente, efectivamente existen porque todos los vemos y porque hay quienes les compran, si en algún momento la gente dejara de comprar habría una solución, sin embargo, sabemos que eso no va a suceder".

TE RECOMENDAMOS: Vendedores temporales son un gran problema: Canaco

Recordó que su dirección no es la encargada de evitar que los vendedores se coloquen en las calles, pues eso le corresponde a la Secretaría del ayuntamiento a través de la Dirección de Verificación.

Afirmó que su obligación es evitar que lleguen a ubicarse donde no está permitido y aclaró que no están en contra del derecho de las personas que tienen a trabajar pero el comercio ambulante tiene dos problemas: invaden las banquetas y genera competencia desleal. "Para evitarlo hemos aplicado diversas estrategias y ofrecerles algunas alternativas, además de aplicar la norma".

KVS