Toca a la ASE revisar pendientes de trienio pasado en Tehuacán: Lezama

El ex presidente municipal señala que ex funcionarios municipales si han comparecido y las carpetas de cada área fueron firmadas de recibido.
Palacio municipal de Tehuacán.
Palacio municipal de Tehuacán. (Foto: Apolonia Amayo)

Tehuacán

El ex presidente municipal Eliseo Lezama Prieto afirmó que los señalamientos hechos por funcionarios de la actual administración respecto a los supuestos pendientes que dejó son objeciones irresponsables, toda vez que ellos recibieron las carpetas de cada una de las obras y departamentos y fueron firmadas y revisadas por los funcionarios que entraron en relevo de las distintas áreas.

El ex edil dijo que el ayuntamiento no es la instancia de revisión porque quien puede hacer las observaciones y fincar responsabilidades es la Auditoria Superior del Estado. A pesar de esto, en últimas fechas han citado a ex funcionarios y estos han ido a aclarar las situaciones que les solicitan precisar, como ha sido el caso de quienes ocupaban el área de contraloría, tesorería, seguridad pública, tránsito municipal, entre otros, quienes sí han acudido al llamado de los titulares actuales en la contraloría municipal.

Mientras los servidores del municipio en funciones en estos días están haciendo ese trabajo, mencionó que en el trienio, al entrar iniciaron con levantar el dictamen que fue enviado al órgano de fiscalización para que fuera esa instancia la que hiciera el análisis y emita en su caso las observaciones.