Alistan dos toboganes en Guadalajara

En plaza Liberación y parque Solidaridad estarán los espacios acuáticos.
Tapatíos disfrutan de toboganes en Plaza Liberación
Tapatíos disfrutan de toboganes en Plaza Liberación (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El ambiente playero se trasladará hasta la Plaza Liberación y el parque Solidaridad durante este periodo vacacional con la instalación de dos toboganes acuáticos que estarán abiertos de manera gratuita a la ciudadanía que no saldrá de la ciudad y aquellos que estén de visita en la ciudad.

“Son módulos inflables. Agarras tu salvavidas, te deslizas, te vas a mojar obviamente y bueno la dimensión de estos son de 200 metros. Vas a subir 8 metros y de tus 8 metros te deslizas”, comentó Ofelia Medina Valadez, directora de grandes eventos del gobierno de Jalisco.

La atracción acuática espera la visita de 800 mil personas en los dos puntos y estarán abiertos desde hoy y hasta el domingo cinco de abril de las 11 a 17 horas. El uso de los toboganes no tendrá costo.

“Esto es mucho más rápido, en la pista de hielo durabas 40 minutos patinando. Aquí terminas y te puedes volver a formar y entonces el flujo es mucho más rápido de lo que duras deslizándote”, detalló Ofelia Medina.

Los requisitos para poder ingresar a los toboganes es firmar una responsiva, ser mayor de tres años y portar traje de baño. En el lugar estarán presente personal de Protección Civil y Servicios Médicos para atender cualquier accidente.

La funcionaria explicó que dicho proyecto forma parte de las acciones que forman parte de la línea Bienestar del gobierno de Jalisco en su apartado de vacaciones. Hasta el momento no se tiene definido la inversión para la renta y operación de los dos toboganes.

“El número final no lo tengo todavía porque hay que pagar a más personas que van a estar y que están trabajando ya en las activaciones, en los montajes. Entonces yo creo que eso al final se los podremos dar de cuáles fueron los costos por día”, dijo la funcionaria.

El 60 por ciento de los gastos correrá a cargo de diversos patrocinadores, mientras que el gobierno estatal se encargará de financiar el 40 por ciento del recurso necesario para operar los toboganes.

 

Requisitos:

Ser mayos de 3 años

Firmar una carta responsiva

Acudir con traje de baño

Funcionará de miércoles 1 a domingo 5 de abril

Horario: 11 a 17 horas