Toboganes acuáticos registran asistencia por debajo de la meta

En cuatro días de instalación en la Plaza Liberación y el Parque de la Solidaridad, 49 mil 883 personas asistieron cuando el objetivo eran 800 mil 
Tapatíos disfrutan de toboganes en Plaza Liberación
Tapatíos disfrutan de toboganes en Plaza Liberación (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Como parte del programa “Vacaciones divertidas” que implementó el gobierno de Jalisco, se instalaron dos toboganes gigantes; uno en Plaza de la Liberación y otro en el Parque de la Solidaridad. Del primero de abril al 4 de abril, se registro la visita de 49 mil 883 personas, cifra que está muy por debajo de la meta que los organizadores se habían propuesto de 800 mil asistentes. 

A partir de que la idea de los “súper deslizadores” de 200 metros de largo y 8 metros de altura se dio a conocer, la cosa no pintaba nada bien; 227 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara se quedarían sin agua hasta el lunes, mientras que alrededor de 120 mil litros de agua se utilizarían en los toboganes. Aunado a lo anterior, decenas de criticas también se hicieron sonar, comentarios de citadinos que se pronunciaban en contra de la obstrucción de la vista de un sitio espléndido como es la Plaza de la Liberación y molestias acerca del mal uso del erario público. 

Lo cierto es, que todos los pronunciamientos en contra y opiniones fueron realizados por adultos que tienen prioridades distintas a las del gobierno y por supuesto a la de los menores. La atracción definitivamente era para ellos, para los más pequeños del hogar que poco les importaba si no podían bañarse hasta dentro de 5 días, lo único que deseaban -como niños que son- era disfrutar sus vacaciones y al no poder hacerlo fuera de la ciudad, los toboganes les quedaron de lujo.

Buena propuesta de entretenimiento o no, los atractivos acuáticos cumplieron con su propósito: entretener y ofrecer un espacio divertido a los tapatíos, en especifico a los niños, que no pudieron salir de vacaciones.

Respecto a lo anterior, la directora de Grandes Eventos, Ofelia Medina señaló que el del Parque de la Solidaridad, presentó todos los días mayor afluencia, puesto que se encontraba en un área recreativa en donde las familias realizaron los conocidos “días de campo”.

“Tuvimos mayor registro en el Parque de la Solidaridad, lo acuñamos a que se encuentra dentro de un parque, donde las familias pueden aprovechar un entretenimiento completo”. puntualizó Ofelia Medina.

El día que más asistentes tuvieron en ambas ubicaciones fue el viernes y mañana es el último día en el que se necesitarían más de 750 mil asistentes para alcanzar el objetivo.

Datos de asistencia de miércoles a sábado: 

Miércoles:

Solidaridad: 3,020

Liberación: 2,318

Jueves:

Solidaridad: 5,260

Liberación: 4,631

Viernes:

Solidaridad: 14, 130

Liberación. 5,838

Sábado:

Solidaridad: 10,050

Liberación: 4,636