Tlaxcala en alerta ante violencia en Michoacán: Mariano González

El gobernador señaló que desconoce cuántos policías de ese estado han sido enviados a la entidad
Mariano González Zarur.
Mariano González Zarur. (Foto: Andrés Lobato)

Tlaxcala

El gobernador del estado, Mariano González Zarur, aseguró que su administración estará alerta ante los acontecimientos de violencia e inseguridad que se suscitan en Michoacán y otros estados de la región centro del país, para evitar que el "efecto cucharada" llegue a Tlaxcala.

Comentó que los hechos registrados recientemente en el Estado de México e Hidalgo, donde delincuentes a bordo de vehículos asaltaron e incendiaron dos tiendas de conveniencia Oxxo, no deben ser un hecho menor, por lo que indicó que se extremarán las medidas.

Sostuvo que los casos suscitados en ambas entidades federativas al parecer no tienen relación, con lo que sucede en el estado de Michoacán, pero "estaremos atentos al desarrollo de dichas eventualidades y desde luego, tomaremos las providencias".

"Nosotros seguimos trabajando con el mismo interés y tenemos presencia en toda la entidad; desde luego que estaremos alerta de los que suceda en las entidades circunvecinas porque además formamos parte de la región centro en el Consejo de Seguridad".

Al ser entrevistado durante un evento oficial, precisó que habrá permanente coordinación y comunicación entre los Ejecutivos Estatales, con el gobierno federal en materia de seguridad.

Sobre el traslado de más de mil 200 policías municipales de Michoacán al estado de Tlaxcala, para su supuesta evaluación y adiestramiento indicó que desconoce la cifra exacta de cuántos elementos estar internados en la entidad.

Comentó que es respetuoso de las labores que haga el Ejército Mexicano y la Policía Federal (PF), instancias encargadas de capacitar y revisar el desempeño de los policías de aquel municipio.

Cabe señalar que la Secretaría de Gobernación Federal ha informado a los medios de comunicación en general que han enviado a más de mil 200 policías -desde la semana pasada- al estado de Tlaxcala, básicamente, a la Sexta Región Militar.