Tlaxcala redujo niveles de pobreza: Mariana González

En su tercer informe de labores, la presidenta del Sistema Estatal del DIF, señaló los logros alcanzados en tres años
Mariana González, presidenta del Sistema Estatal DIF, rindió su tercer informe de labores.
Mariana González, presidenta del Sistema Estatal DIF, rindió su tercer informe de labores. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Este lunes, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Gonzalez Foullon rindió su tercer informe de labores, en el cual destacó la puesta en marcha de programas a favor de los tlaxcaltecas, y que han ayudado a reducir los índices de pobreza.

En el salón Joaquín Cisneros Molina de la ciudad capital, se dieron cita el gobernador del estado, Mariano Gonzalez Zarur, al menos 20 primeras damas de diferentes entidades del país, así como secretarios, delegados federales y políticos de la entidad.

En un video, la titular del DIF-Estatal dio a conocer los logros y acciones hechos en los tres primeros años donde destacó más de 2 mil 600 juicios de materia familiar en los cuales la dependencia ha brindado asesoría legal, así como atención y apoyos a adultos mayores.

Subrayó que a lo largo de esta primera mitad de gestión fueron entregados 6 mil 500 apoyos funcionales a personas con capacidades diferentes, y la habilitación de tres autobuses y un ambulancia para traslados a terapias de recuperación.

En el sector de los jóvenes y adultos al menos 24 mil 200 padres de familia participaron en el programa "Escuela para Padres", así como la
atención integral a cuando menos 20 mil adolescentes mediante programas del DIF, refirió.

Citó que a lo largo de estos tres años también se han realizado convivencias familiares y actividades recreativas en cada una de las comunidades a través de centros comunitarios, los cuales funcionan como centros educativos para niños pequeños de todo el estado.

Subrayó el hecho de que Tlaxcala, está constituido como la tercera entidad más segura del país, asi como de los tres primeros estado en disminuir la pobreza entre los años 2011 y 2012, cifras que se reflejan en el desarrollo integral en la entidad.

Asimismo, precisó que en mil 245 escuelas por lo menos cien niños reciben raciones de desayuno preparados por el sistema DIF, como parte del programa de alimentación.

Acentuó sobre la repartición de 25 mil raciones de comida en tres años, recorriendo los 60 municipios de la entidad, principalmenteTequexquitla, Zitlaltepec y San Pablo del Monte, municipios previstos dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.