"Tlaxcala, La Feria 2013” recuperó su capacidad de autofinanciamiento: Lima Pineda

El Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, acudió en representación del Gobernador Mariano González Zarur a clausurar la feria
Concluye "Tlaxcala, La Feria 2013".
Concluye "Tlaxcala, La Feria 2013". (Foto: Especial)

Tlaxcala

El Presidente Ejecutivo de "Tlaxcala, La Feria 2013", Ariel Lima Pineda, aseguró en la clausura de la edición número 51, que fue todo un éxito, "pues esta cumplió con los objetivos trazados por el Gobernador del Estado, Mariano González".

"Durante los 24 días que duró este evento, se consolidó como una feria con carácter familiar, en ser el escaparate de la riqueza cultural y artística del gran pueblo de Tlaxcala y en ser la muestra, a través de sus exposiciones, del esfuerzo y trabajo de los ciudadanos y su gobierno, para tener mejores condiciones de vida", reconoció.

Lima Pineda informó al Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, quien acudió en representación del jefe del Ejecutivo estatal, que los eventos programados se cumplieron al 100%, el 90% fueron gratuitos y más del 60% fueron de carácter cultural.

Además, la totalidad de los espacios para la feria y exposición fueron ocupados por los comerciantes, artesanos, industriales e instituciones participantes.

En ese sentido, destacó que, "al término de este día 17 de noviembre, se habrán superado la meta del millón de visitantes que disfrutaron y gozaron de esta feria".

Asimismo, el Presidente Ejecutivo del Patronato, hizo un especial reconocimiento a la extraordinaria, noble y generosa labor del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, quien encabezados por Mariana González Foullon, invitó a miles de niños, adultos mayores y personas con discapacidad a conocer y recrearse en la feria.

Al evento acudió el comandante de la 23 zona militar, Alejandro Pinacho López; el oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco y demás funcionarios estatales, federales y autoridades municipales.

Feria con resultados blancos y finanzas sanas:

Por haber recuperado su capacidad de autofinanciamiento, y porque no generó deuda alguna, el Presidente del Patronato, Ariel Lima Pineda, aseveró que "Tlaxcala, La Feria 2013, es una feria con resultados blancos y finanzas sanas y positivas".

Pues con sus propios ingresos obtenidos cubrió los gastos que implicó la realización de esta feria, "mi administración, no generó deuda alguna para el Gobierno del Estado", confirmó.

Entregan la presea "Xochiquetzalli":

Antes del acto, el Patronato de Feria entregó las preseas "Xochiquetzalli" a tlaxcaltecas destacados por su trabajo, y que han puesto el nombre de la entidad en alto.

La primera fue para la artesana doña Gabriela Gaby, originaria de Ixtenco, quien toda su vida se ha dedicado al tejido de pepenado; y la segunda fue para el sociólogo Mario Ramírez Rancaño, por sus trabajos en la educación e investigaciones a nivel nacional.