Desconocen en Tlaquepaque cuántos supernumerarios se van

La semana pasada se inició con el proceso de entrega recepción.

Guadalajara

El alcalde interino del municipio de Tlaquepaque, Ernesto Meza Tejeda aún desconoce el número de empleados supernumerarios del municipio que despedirán al termino de la actual administración. Sólo dijo que estos empleados se encuentran laborando al interior de las diferentes dependencias municipales.

"Es un tema que apenas estamos revisando nosotros, nosotros ya iniciamos con los trabajos hacia el interior de la entrega recepción. Estamos haciendo el análisis, hay unos supernumerarios que bueno se les vence su contrato exactamente al término de la administración y ya será cuestión de la nueva administración valorar si les amplía el contrato", dijo el primer edil interino.

MILENIO JALISCO además de preguntar al alcalde buscó una entrevista en la Dirección de Comunicación Social para preguntar respecto a los supernumerarios que serían despedidos. La respuesta fue que debido a la indicación de que todas las áreas se deben de preparar para el proceso entrega recepción no se brindarían entrevistas.

En la semana que recién concluyó fue celebrada una reunión con los directores de todas las áreas para iniciar precisamente con el proceso de entrega recepción en lo que entre otros tema se prepararán los inventarios de bienes muebles, bienes inmuebles, plantilla de personal, documentación de contratos y acuerdos del Ayuntamiento. 

Meza Tejeda afirmó que hasta el momento no se ha mantenido algún acercamiento con María Elena Limón, candidata electa en las pasadas elecciones para tomar la presidencia municipal.

Además, el alcalde dijo que se realizará una evaluación con la  dirección municipal de Obras Públicas y la propia Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para definir si las obras que se desarrollan en Tlaquepaque quedarán concluidas antes del primero de octubre, fecha en la que entrará la próxima administración.

Por su parte, el gobierno municipal de Guadalajara anunció que antes de septiembre serían dados de baja un total de mil 797 empleados supernumerarios, que representan el 15 por ciento del total de empleados y que representa el pago de 20 millones de pesos al año.