Tlaquepaque presentará denuncia correspondiente por tala clandestina

Se quebranta lo dispuesto por el artículo 4° de la Constitución Política y reglamentos de Protección del Ambiente.

Tlaquepaque

El gobierno  municipal de San Pedro Tlaquepaque,  presentará denuncia penal a  quienes resulten  responsables de  tala clandestina  de por lo menos 18 árboles  de diferentes especies, estos hechos han ocurrido en varios puntos de la cuidad.

Blas Ramos Caro, anunció que la  situación fue detectada por personal de la Dirección  de Parques y Jardines, quienes realizaban la supervisión de la localidad,  aviso de la tala  sin autorización  en las diferentes zonas, aparentemente benefician  a espectaculares que se encuentran ubicados en los lugares afectados.

Donde se detecta la tala clandestina es en:

Avenida revolución, frente al motel “caprice”, 1 fresno

Calzada Lázaro Cárdenas, entre Capulín y Glendale, 7 primaveras

Carretera a Chapala, del Alamo al hotel Tapatío, 7 cipreses y 1 alamillo

Frente a el Tapatío, 2 ficus.

La acción cometida quebranta lo dispuesto por el reglamento  municipal del equilibrio ecológico y la protección del ambiente, así como el reglamento de parques y jardines y recursos forestales del  municipio de San Pedro, Tlaquepaque  

También va en contra de  la norma ambiental  estatal nae-semades-001/2003, y el artículo 4  que marca la constitución política, “Toda persona  tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar”.

El gobierno municipal de San pedro Tlaquepaque, presentará la denuncia correspondiente, ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, para la investigación de los hechos.