Tlaquepaque inicia operativo vacacional

En el municipio se instalarán cuatro módulos de auxilio que estarán distribuidos en puntos estratégicos durante las 24 horas.

Guadalajara

Con el objetivo de disminuir los accidentes durante el periodo vacacional,    los Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque, coordinados con la Unidad Estatal de  Protección Civil, Cruz Roja, el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, arrancaron el operativo carretero de la zona metropolitana.

En Tlaquepaque se instalarán cuatro módulos de auxilio que estarán distribuidos en puntos estratégicos dentro del municipio y los cuales estarán en funcionamiento las 24 horas del día.

Los módulos estarán funcionando con el apoyo de 25 paramédicos y el apoyo de una unidad, estos estarán ubicados en: Carretera a Chapala y Periférico, otro en 8 de Julio y Periférico, otro en Carretera libre a Zapotlanejo y uno más en la delegación de San Martín de las Flores para salvaguardar la seguridad de quienes acuden a la Judea; estos además de Servicios Médicos Municipales que trabajará de manera normal.

No consumir alcohol si van a manejar, utilizar el cinturón de seguridad, revisar el vehículo mecánicamente antes de salir, encargar tu vivienda a los vecinos y cerrar las llaves del gas y desconectar aparatos electrónicos del hogar, son algunas de las recomendaciones hechas por las autoridades municipales.

El operativo vacacional se realiza con la coordinación de las direcciones de Servicios Médicos, Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos municipales, así como de los demás municipios que forman parte de la mona metropolitana, como Zapopan, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Ixtlahuacán, Guadalajara la Cruz Roja, SAMU, el Instituto Metropolitano de Paramédicos y grupos voluntarios.