Tlaquepaque enseñará a adolescentes cómo actuar ante una emergencia

La preparación será impartida por un grupo de paramédicos de la Cruz Verde quienes indicarán cómo actuar en situaciones de emergencia en la escuela o la casa.

Guadalajara

El director de Servicios Médicos de Tlaquepaque, Carlos Humberto Sánchez Ibarra, informó que con el fin de preparar a los adolescentes sobre cómo actuar ante una situación de emergencia en la escuela o en su casa, se impartirá el curso “6 acciones para salvar una vida”.

Expresó que se enseñará a los adolescentes de quinto y sexto de primaria y a los de secundaria, “a atender este tipo de situaciones y que conozcan cómo actuar y cómo activar el servicio de emergencia en el lugar donde se encuentran”.

Mencionó que como parte de las acciones en materia de seguridad y prevención que impulsa el gobierno municipal, se visitarán durante estos días planteles educativos de Tlaquepaque.

Precisó que la preparación será impartida por un grupo de paramédicos de la Cruz Verde, bajo un método práctico para su comprensión, que se brindará en un lapso de 60 a 90 minutos en cada centro educativo.

“No hay fecha para poder decir que vamos a tener un número determinado de personas preparadas, la meta es que al terminar la administración podamos decir que no quedó ninguna escuela sin tomar el curso de primeros auxilios, por lo que pretendemos cubrir a 100% este grupo importante de adolescentes”, afirmó.

Subrayó que se pretende que este curso llegue a cada una de las instituciones que se encuentran en el territorio municipal “para que los jóvenes puedan contar con las herramientas necesarias para brindar ayuda a su semejante ante una situación inesperada”.