Rehabilitan alberca para habitantes de Tlalpan

Se espera que en San Andrés Totoltepec practiquen natación unas mil 500 personas de ese pueblo y otros aledaños, además de unos 900 menores los fines de semana.
La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, reinauguró una alberca en San Andrés Totoltepec, tras haber sido rehabilitada con una inversión de 4.5 millones de pesos.
La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, reinauguró una alberca en San Andrés Totoltepec, tras haber sido rehabilitada con una inversión de 4.5 millones de pesos. (Especial)

Ciudad de México

Como parte del programa social “Corre y nada el Teporingo”, la titular en la delegación Tlalpan, Maricela Contreras, reinauguró la alberca de los pueblos originarios en San Andrés Totoltepec, con el objetivo de impulsar el deporte acuático con una metodología de enseñanza-aprendizaje que continuará en las escuelas técnico-deportivas de natación.

Con esta rehabilitación en la que se invirtieron 4.5 millones de pesos, se espera dar servicio a un total de mil 500 usuarios que habitan en los pueblos, y al mismo tiempo dar atención gratuita a 900 niños los fines de semana.

Este proceso, prevén se desarrolle durante 10 años, en los cuales se dará seguimiento a los nadadores de manera integral mediante 3 puntos fundamentales: entrenamiento deportivo, asesoría nutricional y apoyo psicológico para el beneficio de 150 mil habitantes de comunidades aledañas.

En conferencia de prensa previa, se mencionó que debido al deterioro que presentaba el lugar, se tuvieron que realizar cambios totales en la estructura y así evitar percances en los nadadores y entrenadores.

Dentro de las instalaciones deportivas también se otorgará ayuda a personas de la tercera edad y con discapacidad, quienes podrán tener acceso a actividades que propicien su integración.

Asimismo, la jefa delegacional invitó a los pobladores a asistir a la próxima inauguración de la alberca de San Miguel Topilejo, con la cual se apuesta se  consolide una política pública deportiva, que trasmita lo importante que es esta disciplina.  

Entre los invitados especiales a esta inauguración estuvieron Gerardo Hernández Queratl, presidente de la Asociación de Natación del Distrito Federal; Guillermo Echavarría, récord mundial en 1967 en la prueba de mil 500 metros, y Raúl Porta Contreras, entrenador del equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México.