En Tlalnepantla ya hay 41 escuelas de tiempo completo

Esto permite a los alumnos matriculados permanecer más horas en el plantel educativo, mientras sus padres buscan sus ingresos familiares.
Escuelas de Tiempo Completo deberán demostrar avances en el tema académico
(Milenio)

Tlalnepantla

En el municipio de Tlalnepantla operan ya 41 planteles de tiempo completo, lo que permite a los alumnos matriculados permanecer más horas en el plantel educativo, mientras sus padres buscan sus ingresos familiares, informó el alcalde, Pablo Basáñez.

Estas acciones requirieron una inversión superior a 112 mil 500 pesos en beneficio de 9 mil 71 estudiantes matriculados en los 41 planteles educativos de tiempo completo, especificó.

El alcalde adelantó que este año se invertirá un millón 100 mil pesos de recursos federales en la rehabilitación integral de la Escuela Secundaria Oficial 12 de Octubre, ubicada en Tabla Honda, trabajos que consisten en la impermeabilización de todo el plantel, la ampliación de la barda perimetral para evitar actos delictivos, como el robo, que significarían un gran daño a las futuras generaciones, además de otras mejoras.

Se trata de ampliar las oportunidades de aprendizaje en un marco de equidad y desarrollo para los educandos, al atender sus necesidades y resolver casos que pudieran ser impedimento para la educación de niños y jóvenes.

El alcalde precisó que la entrega de estos recursos es "un voto de confianza de la presente administración hacia las autoridades de los planteles beneficiados, ya que no se les exige ningún comprobante del uso de los mismos".

Y agregó que se tiene total confianza en la vocación de servicio de los profesores, quienes conocen mejor las necesidades en sus respectivos planteles, y con ello la libertad de aplicarlos donde más se necesita.

Los planteles beneficiados con la entrega de apoyos económicos para Escuelas de Tiempo completo son la Telesecundaria Narciso Mendoza, en la zona oriente, la Secundaria 12 de Octubre, en Tabla Honda y la Primaria Celsa Virgen, en El Rosario I Sector II.

Los jardines de niños Club Rotario Tlalnepantla, Defensores de la Patria, Juan Dewey y Leonardo Da Vinci; las primarias Antonio Caso, Justo Sierra, 1° de Mayo, México, Isaac Arriaga, Gabriela Mistral, entre otras.