Promocionarán actividades relativas al ocio y negocios

Tlalnepantla cuenta con la mayor capacidad hotelera de casi 3 mil camas, superando otros destinos.
Buscan consolidarlo como un polo de inversión.
Buscan consolidarlo como un polo de inversión. (Archivo)

Tlalnepantla

Aunque el municipio de Tlalnepantla no es considerado turístico, sí es uno de los que cuentan con la mayor infraestructura hotelera con una oferta de casi 3 mil camas, superando a algunos destinos mexiquenses, informó el gobierno local.

Esta demarcación alberga casi 30 mil empresas establecidas y que 3 mil de ésas convierten a la región en un auténtico centro de negocios.

No obstante, existe el propósito firme de promocionar las actividades turísticas y de negocios en el municipio, dijeron autoridades económicas.

“Hay una base jurídica que norma los trabajos del Consejo Consultivo Económico Municipal de Tlalnepantla, así como impulsar a la industria sin chimeneas para hacer de este municipio un polo de inversión en el ramo y una opción en el aspecto de turístico y de esparcimiento para los visitantes y para los propios habitantes”, agregaron.

Es la Dirección de Promoción Económica la responsable de desarrollar programas y actividades para fomentar el turismo en Tlalnepantla, además de regular las acciones en esta materia.

Para llevar a cabo estas acciones, se cuenta con la coordinación de Turismo, a efecto de promover, acorde a las demandas y expectativas, las actividades, así como orientar a los prestadores de servicios e inversionistas, explicaron autoridades económicas.

Existen planes que se llevan a cabo para que las actividades turísticas sean un referente en el municipio, además de consolidar al sector económico que está dedicado a este rubro.

Para esto, se difunden de manera permanente los destinos del municipio y se elaborará un padrón del patrimonio turístico, así como un catálogo de prestadores de servicios, mismos que serán actualizados periódicamente para ofrecer información oportuna, así como la instalación de módulos de información para los visitantes y los vecinos.

Tlalnepantla de Baz cuenta con dos ex haciendas: Santa Mónica y la De En medio. También tiene dos pirámides, la de Santa Cecilia Acatitlán y la de Tenayuca, además de la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz donde se encuentra la Catedral Metropolitana de Tlalnepantla ó Catedral de Corpus Christi y ahí
mismo está el quiosco.