Tlajomulco se suma a la reforestación

40 mil árboles fueron plantados en Tel municipio con el fin de conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente
40 mil árboles fueron plantados en Tlajomulco de Zúñiga
40 mil árboles fueron plantados en Tlajomulco de Zúñiga (Cortesía)

Guadalajara

40 mil árboles fueron plantados en Tlajomulco de Zúñiga con el fin de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, ubicándolos en la Zona Valle, un lugar donde existe la peor calidad del aire en la ciudad.

Fueron más de de cinco mil personas, distribuidas en 12 zonas previamente determinadas, entre servidores públicos de todas las dependencias municipales, maestros y alumnos de planteles escolares del municipio, oficiales de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos, así como elementos del Ejército Mexicano, las que ayudaron con la plantación.

El punto donde se sembraron la mayor parte de los ejemplares, fue en el Cerro del Gato en Chulavista, sitio donde plantaron 15 mil árboles, donde el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, indicó que la meta en ese lugar será reforestar con 100 mil árboles.

“Que mejor manera de celebrar este día del medio ambiente, que sembrando árboles… para que ustedes vean la dimensión de lo que estamos haciendo; el Bosque Colomos tiene un promedio de 25 mil árboles, nosotros tenemos el objetivo de en este temporal llegar a sembrar 100 mil árboles en el temporal completo”, indicó Uribe Camacho. 

Los sitios donde se sembraron árboles fueron 12 alrededor del municipio, con distintas especies como lo son, Primavera, Rosa Morada, Tabachin, Fresnos, Palo Dulce, Ceibas, Pino Michoacano, Huajes, Guayabos, Granadas, Huamuchil y Tepehuajes