Tlajomulco recibirá resultados de estudios del agua y peces de la Laguna de Cajititlán

Los resultados que servirán para conocer las causas por las cuales murieron 196.9 toneladas de peces, serán entregados este miércoles 

Guadalajara

Este miércoles el municipio de Tlajomulco recibirá los resultados de los estudios de agua y peces de la Laguna de Cajititlán, que servirán para conocer las causas por las cuales murieron 196.9 toneladas de peces. Informó el presidente municipal, Ismael del Toro.  

Celebró que se dejaran atrás los “dimes y diretes” entre el gobierno del estado y su administración para enfocarse a través de una coordinación en la solución de la problemática y agregó sobre los resultados que obtendrán ambas instancias.

“No debemos de caer en los comparativos, si ya estamos trabajando todos en conjunto, estamos pensando en la misma lógica, se debe de compartir la información y dar un sólo informe en general. Va a ver seis resultados, pero todos deben de estar sustentados en el aval de la norma técnica pues  no pueden ser diferentes los resultados”, señaló.

Los estudios que mandó a hacer el gobierno municipal estuvieron a cargo de dos instancias. La autopsia la realizó la Universidad de Estudios Oceanográficos de Colima y el del agua un Laboratorio certificado que labora en Jalisco.