Tlajomulco presenta proyecto de inversión de obra pública

Se ejercerá una total de 564 millones de pesos provenientes de recursos federales, estatales y del propio municipio.
Se pone a disposición de la ciudadanía información sobre obras en portal de Internet con el apartado Obras Públicas.
Se pone a disposición de la ciudadanía información sobre obras en portal de Internet con el apartado Obras Públicas. (Víctor Hugo Ornelas)

Tlajomulco

Tlajomulco presentó esta mañana el proyecto de inversión de obra pública a realizarse este 2014. El cual, con las modificaciones a las formulas de asignación de recursos federales, sumado a las aportaciones del estado y las del propio municipio, ejercerá una total de 564 millones de pesos.

Sobre los trabajos que ya se ejecutan y que representan una molestia para la ciudadanía, David Zamora, titular de Obras Publicas de esta demarcación, mencionó que en el caso de Ramón Corona y López Mateos (obra realizada por el Gobierno del Estado) se registra un avance del 60 por ciento, y podría estar concluida a finales de junio próximo.

El funcionario aceptó que en la intervención para rehabilitar la cabecera municipal existe un atraso del ocho por ciento, aunque creen que los trabajos podrían llegar a su fin para el15 de mayo; de lo contrario, no se pagará al contratista. Esto como una medida de presión establecida en el contrato, en el cual Tlajomulco se compromete a finiquitar el costo de la obra, hasta que ésta sea entregada en su totalidad.

Para que la ciudadanía conozca el proceso en el que se encuentran las obras, tiempos de entrega, inversión, así como trabajos que están por iniciar, el gobierno municipal habilitó una página de información dentro de su portal de Internet con el apartado Obras Públicas.