Tlajomulco presenta denuncia ante fiscalía en delitos electorales

La Contraloría municipal, abrió una investigación con el fin de aplicar las sanciones correspondientes, en caso de que resulte responsable algún funcionario público.

Guadalajara

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga informó que luego de darse a conocer en días pasados que un vehículo oficial con número económico 0177, el cual tenía una calcomanía alusiva a un candidato político, por este hecho la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, presentó una denuncia contra quien resulte responsable ante la Fiscalía en Materia de Delitos Electorales, además fue presentada en la Delegación de la Fiscalía General de Tlajomulco de Zúñiga, por concepto de daño a las cosas.

De igual manera la Contraloría municipal, abrió una investigación con el fin de aplicar las sanciones correspondientes, en caso de que resulte responsable algún funcionario público.

El pasado 23 de enero, el Ayuntamiento de Tlajomulco, en sesión ordinaria aprobó el envío de una circular a todas las áreas de la administración pública y a los Organismos Públicos Descentralizados, pertenecientes al mismo, donde se establece la conducta que deberán tomar los funcionarios y servidores públicos durante el proceso electoral para  inhibir conductas u omisiones que pongan en riesgo la imparcialidad y objetividad que debe desempeñar la función pública. 

Entre las disposiciones que señalan lo que no está permitido realizar durante el periodo electoral destacan los siguientes:

No pegar propaganda y/o logotipos de algún precandidato, candidato, partido político o coalición en los vehículos oficiales.

No utilizar o permitir la utilización de vestimenta y/o portar artículos con logotipos de algún precandidato, candidato, partido político o coalición.

No utilizar o permitir la utilización de artículos con propagada y/o logotipos de algún precandidato, candidato, partido político o coalición, dentro de la oficina o edificios públicos.