En Tlajomulco podrán decidir si el alcalde continúa en su puesto

A través de una consulta, los ciudadanos de este municipio opinarán sobre el desempeño de Ismael del Toro.

Tlajomulco de Zúñiga

Una consulta pública para que los ciudadanos aprueben o desaprueben el desempeño del actual gobierno en Tlajomulco, tal como ocurrió en 2010, es lo que prepara la presidencia municipal para llevar a cabo dentro el primer semestre de este 2014.

Este ejercicio es lo más cercano que existe a una ratificación de mandato, pues dependiendo el resultado de la consulta, el alcalde decidirá si sigue el frente o no del Ayuntamiento.

“Los ciudadanos pueden tener certeza de que vamos a tomar y respetar la decisión que determinen sea cual sea, incluso si la calificación no es aprobatoria ahí estará mi renuncia sobre la mesa”, señaló Ismael del Toro, alcalde de esta demarcación.

Mencionó también que aún no tienen fecha para llevar a cabo el ejercicio que es abierto a la ciudadanía pero aseguró que éste se realizará dentro del primer semestre del año.

Este tipo de consulta se llevó a cabo en Tlajomulco por primera vez cuando el alcalde en turno era Enrique Alfaro Ramírez, quien en esa ocasión obtuvo un 96 por ciento de la aceptación ciudadana.

Del Toro dijo que su gobierno no está obsesionado con obtener una calificación similar a la de su antecesor pues, dice, se concentra en hacer lo necesario para que los ciudadanos estén conformes con el desempeño de la administración y eso se refleje en la consulta.