Tlajomulco se opone a Santa Anita Hills

Alberto Uribe señaló promoverá una serie de juicios de nulidad para echar atrás las resoluciones federales de cambio de uso de suelo y el levantamiento de la clausura.

Guadalajara

El desarrollo inmobiliario Santa Anita Hills no contará con el aval de Tlajomulco, incluso el gobierno municipal iniciará un pleito jurídico para evitar que el proyecto inmobiliario se realice tal y como lo tienen planeado, por que representaría afectar un "pulmón de la ciudad" señaló el presidente municipal, Alberto Uribe.

En rueda de prensa  el mandatario fijó la postura que tendrá Tlajomulco respecto a este proyecto, lo anterior a quince días de haber realizado una visita al polígono que comprende el desarrollo y al haber iniciado una auditoría sobre la cuestión administrativa en la que dijo detectaron que no existe un dictamen de impacto vial y el documento de impacto ambiental se generó en 1999, cuando las condiciones de Tlajomulco eran muy distintas a las actuales y consideró que se debe hacer un nuevo estudio.

El tema Santa Anita Hills se ha vuelto polémico, por un lado ambientalistas aseguran que llevar a cabo el desarrollo sería un "ecocidio" para la zona, en tanto que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) levantó la clausura que permanecía impuesta hasta el pasado viernes 23 de octubre al considerar que no existe afectación para la zona de protección del Bosque de La Primavera.

Al respecto Uribe Camacho explicó que las autoridades deben ser parte de la solución y no parte del problema que representa el daño al medio ambiente y dijo que el intentar detener este proyecto no representa un pleito con los desarrolladores, pero sí contra la afectación ecológica.

De acuerdo a lo dicho por el mandatario municipal en 30 días vence la licencia de construcción de Santa Anita Hills, misma que no renovarán, además Tlajomulco promoverá una serie de juicios de nulidad para echar atrás las resoluciones federales de cambio de uso de suelo y el levantamiento de la clausura.