Instalan pantalla de monitoreo en Tlajomulco

El objetivo de la pantalla es darle elementos a los ciudadanos para que conozcan los índices de contaminación en la zona donde habitan y puedan tener una reacción correspondiente;  fue instalada ...
La pantalla tuvo un costo de 700 mil pesos que adquirió con recursos del gobierno del estado
La pantalla tuvo un costo de 700 mil pesos que adquirió con recursos del gobierno del estado (Cortesía)

Guadalajara

Tlajomulco, uno de los municipios con mayor índice de contaminación en la ciudad de acuerdo a datos de la red de monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, (Semadet) es sede ahora de una pantalla informativa de calidad del aire que durante las 24 horas del día transmitirá en tiempo real información sobre los niveles de contaminación.

El objetivo de estas pantallas es darle elementos a los ciudadanos para que conozcan los índices de contaminación en la zona donde habitan y puedan tener una reacción correspondiente, ya sea esta, evitar actividades al aire libre, cerrar ventanas u otras de acuerdo al grado de la contingencia.

La pantalla instalada en Tlajomulco tuvo un costo de 700 mil pesos que adquirió con recursos del gobierno del estado, se trata de la séptima pantalla que informa del monitoreo ambiental que operan en la metrópoli.

Alberto Uribe alcalde de Tlajomulco consideró que sería necesario habilitar al menos tres más para el corredor carretera a Chapala, López Mateos y los fraccionamientos Santa Fe y Chula Vista al considerar que hace falta difusión sobre las condiciones de contaminación que hay en la ciudad.

La pantalla que opera en Tlajomulco a partir de hoy fue instalada en el cruce de la avenida Adolf Horn y Concepción del Valle, una de las zonas con mayor carga vehicular  en el municipio.