Tlajomulco entrega más de 300 mil pesos a la Cruz Roja

291 mil pesos fueron recabados por trabajadores del Ayuntamiento y el resto por donativos ciudadanos.
La cantidad superó lo recaudado en la suma de cinco años anteriores
La cantidad superó lo recaudado en la suma de cinco años anteriores (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

Tlajomulco de Zúñiga entregó a la Cruz Roja un cheque por 300,733 pesos correspondiente a la colecta 2014 que se realizó en esta demarcación, esta cantidad superó lo recaudado en la suma de los cinco años anteriores, según lo mencionó el vicepresidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Domínguez, quien además señaló que han utilizado a Tlajomulco como ejemplo en otros municipios por el éxito de su colecta.

El mecanismo empleado por el municipio para esta recaudación fue solicitar un porcentaje mínimo de su salario a los empleados municipales que fue correspondiente al 1 por ciento a la percepción mensual y fue así como recabaron 291 mil pesos.

Lo demás fue a través de donativos ciudadanos en las alcancías que fueron instaladas en diferentes edificios del Ayuntamiento.

Sobre el servicio que brinda la Cruz Roja, Alberto Uribe Camacho, secretario del Ayuntamiento destacó que es una institución que se caracteriza por brindar apoyo en los momentos más complicados para la humanidad como guerras y desastres naturales.

En este mismo evento, el municipio anunció la apertura de cinco puntos de acopio para damnificados de Baja California Sur a causa del huracán Odila. Los centros están ubicados en el Centro Administrativo Tlajomulco, el DIF del fraccionamiento Santa Fe, DIF San Agustín, DIF de cabecera municipal y Casa de la Cultura de cabecera municipal que estarán operando hasta el 25 de septiembre y reciben víveres como alimentos no perecederos y artículos de higiene personal como papel higiénico, pasta dental y toallas sanitarias.