Tizayuca entrega los primeros subsidios del Programa "Esta es tu Casa"

Durante este evento protocolario, Ernesto Quezada Susano, director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda dio a conocer que esta primera entrega de los créditos para construir ...
El Ayuntamiento de Tizayuca, llevó a cabo la primera entrega de subsidios que otorga la Comisión Nacional de Vivienda del Programa "Esta es tu Casa".
El Ayuntamiento de Tizayuca, llevó a cabo la primera entrega de subsidios que otorga la Comisión Nacional de Vivienda del Programa "Esta es tu Casa". (Cortesía )

Pachuca

El Ayuntamiento de Tizayuca, llevó a cabo la primera entrega de subsidios que otorga la Comisión Nacional de Vivienda del Programa "Esta es tu Casa" para la construcción de una unidad básica de vivienda, a través del Fondo Nacional de Garantías para la Vivienda Popular (FONAGAVIP) y de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

Las primeras beneficiarias de este programa fueron Susana Susano, Rocío Castillo y Ma. Antonieta Fernández, quienes recibieron de manos del presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea; de Lirio Elizabeth Rivera Calderón, gerente de Promoción del FONHAPO y Rosseli Moreno Suárez, encargada de Proyecto de Vivienda de la financiera APROS, el subsidio correspondiente para poder edificar su hogar.

Durante este evento protocolario, Ernesto Quezada Susano, director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda dio a conocer que esta primera entrega de los créditos para construir estas viviendas en el Municipio de Tizayuca, se realizarán 1 en la Colonia Emiliano Zapata y 2 en Pueblo de Huitzila.

Informó que estos tres créditos fueron autorizados por la Financiera APROS los cuales están avalados por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y por Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), para que las APV's HABVITA y ÉCHALE A TU CASA puedan llevar a cabo la construcción de las acciones aprobadas, de las cuales ya han sido entregadas sus licencias de construcción para que en un plazo máximo 11 semanas sus inmuebles ya estén concluidos al 100 por ciento.

En su intervención, el alcalde de Tizayuca manifestó que este programa está enfocado a aquellas familias en situación de vulnerabilidad que no pueden acceder a créditos del Infonavit y FOVISSSTE y que cuentan con un terreno propio, pero que no tienen los recursos necesarios para poder construir su vivienda, la cual bajo este esquema tendrá un costo promedio de 113 mil pesos, que incluyen la edificación de 36 metros cuadrados, que contempla dos recamaras, una estancia, baño y cocina.

Juan Núñez Perea, se comprometió a apoyar a los interesados en recibir este crédito financiero, agilizando los trámites que se requieran de las distintas áreas del Gobierno Municipal, a fin de que más número de familias tizayuquenses puedan acceder a este beneficio que está disponible para mil 500 viviendas.

Por su parte, la gerente de Promoción del FONHAPO, reconoció el trabajo que ha venido desarrollando el gobierno municipal en beneficio de los más necesitados y aseguró que los subsidios que se están otorgando permitirán que más familias de este municipio puedan construir una casa y tener un patrimonio propio que podrán saldar en un plazo aproximado de dos años.

En su intervención, Susana Susano, Rocío Castillo y Ma. Antonieta Fernández, agradecieron a las autoridades municipales, estatales y federales el apoyo que les están brindando para obtener este crédito financiero y hacer realidad sus sueños de tener un hogar propio.