UAdeC descarta que personal venda títulos apócrifos

Blas Flores Dávila, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, comentó que no han existido reportes de documentación falsa, pero que estarán muy pendientes para detectar cualquier irregularidad.
Blas José Flores Dávila, rector de UAdeC
Blas José Flores Dávila, rector de UAdeC (Cortesía de UAdeC)

Saltillo, Coahuila

Luego de que se detectara la existencia de títulos profesionales apócrifos, que solicitaban los estudiantes al concluir su carrera profesional, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila, descartó que esto suceda al interior de la Máxima Casa de Estudios.

"Los certificados, títulos y cédulas profesionales que expide la Universidad Autónoma de Coahuila, cuentan con sellos y candados de seguridad que garantizan la autenticidad de los documento".

Señaló que los títulos y certificados que otorga la Universidad cuentan con sellos y candados de autenticidad, características que le impiden al personal operar de forma irregular, sin embargo dijo que en caso de detectar algo extraño, se investigará inmediatamente. 

"Eso está prohibido totalmente, pedimos a todos los responsables de Asuntos Académicos que lo reporten en dado caso pero no, hasta el momento no hay ninguno, que a mí me hayan hecho esa denuncia o el comentario, de ninguna manera y vamos a pedir que sigan con todos los controles para que esto nunca se dé", declaró.

Así mismo, Blas Flores Dávila informó que la institución otorga hasta un 50 por ciento de descuento en el pago de estos documentos, dependiendo de carrera que concluirán, sin embargo la titulación ha bajado, ya que solo el 60 por ciento de los egresados se compromete a concluir con el trámite.

Hizo un llamado a los estudiantes, para que continúen con el proceso de titulación, ya que es un requisito indispensable al momento de la contratación con lo cual les va a permitir colocarse en el sector laboral de forma rápida.