Título mundial en la mira de pugilistas tampiqueños

Se preparan arduamente para ir escalando peldaños dentro del profesionalismo hasta alcanzar la oportunidad de disputar el cinturón avalado por el CMB y traerlo para Tampico.
POKER DE ASES...boxeadores porteños buscan trascender en el ámbito profesional teniendo como meta el cetro mundial.
POKER DE ASES...boxeadores porteños buscan trascender en el ámbito profesional teniendo como meta el cetro mundial. (Sergio Sánchez)

Tampico

Cuatro exponentes del boxeo profesional buscan hacer historia y dar a Tampico el primer campeón del mundo, para ello llevan en cada entrenamiento la ilusión, pero sobre todo las ganas de abrirse camino en este deporte.Tampico vive una nueva era en el boxeo profesional, actualmente son cuatro exponentes del llamado deporte de las orejas de coliflor, los que se preparan para sus diferentes compromisos a realizar.Sergio “Tama” Torres, Uriel “Canelito” Castro, Isidro “Cocas” Curiel y Ramón “Bombardero” Hidalgo, son quienes llevan día a día una intensa preparación dentro y fuera del cuadrilátero, además, se agrega a la lista Raúl Curiel García, quien es una de las cartas fuertes de México para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en el mes de noviembre en el estado de Veracruz.

Los hermanos Curiel, así como Ramón Hidalgo y Sergio Torres, se unieron para realizar un guanteo entre ellos, esto como preparación a los próximos compromisos que son parte de la búsqueda del éxito en el deporte de paga y el amateur.Los primeros en entrar al escenario habilitado como ring en el Instituto Deportivo Educativo Abierto de la colonia Borreguera, fueron Sergio “Tama” Torres, quien defenderá el Campeonato Ligero Fercabox, mismo que es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y que obtuvo tras derrotar en diez asaltos a René Jiménez, en la pelea estelar de la función Estrellas de San Juan Pantitlán.

“En tres semanas más estaremos defendiendo el título Fercabox, estamos listos para ese día echarnos el  ‘tiro’. En esta semana seguiré trabajando la defensa”.Isidro “Cocas” Curiel, quien tiene un récord de 9 peleas disputadas de las que 7 fueron triunfos, una derrota y un empate, dijo que afortunadamente se le ha presentado esta oportunidad que no dejará escapar peleando el próximo 1 de agosto en el Estado de México. “Afortunadamente se me vuelve a presentar esta oportunidad, ya había sido esperar mucho, además en el entrenamiento se habían presentado lesiones y eso también nos detenía”, enfatizó estar listo “estoy al cien por ciento, motivado también, todo esto lo dedico a mi familia, a mi esposa, a mi hijo a mis papás”. Agrega que su hermano Raúl, “Tama” Torres y Ramón Hidalgo están poniendo su granito de arena “para poder salir avantes y en un fututo poder traer un campeonato del mundo a Tampico”.

El debut del “Bombardero” Hidalgo se aplazó unos días, pero el ídolo del fraccionamiento Jesús Elías Piña, de Tampico, no paró en sus entrenamientos por lo que al igual que Sergio Torres, peleará el próximo 9 de agosto. “Creo que me falta un poco más para entrar al ritmo profesional, es decir, ir más adentro, buscar más los ganchos, me falta agarrar un poquito más de fuerza, pero estoy listo para debutar con un triunfo”.Raúl Curiel, aprovechó la semana de vacaciones que le dieron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, pero no ha bajado la guardia y acompañó a sus tres compañeros en su preparación, que también le sirve pues no pierde de vista los Juegos Centroamericanos. “Yo trato de poner mi granito de arena, estoy de vacaciones en el CNAR; los muchachos traen buen nivel y esperamos que les vaya bien en sus peleas”. Finalmente, dijo que recientemente regresó de una gira en Estados Unidos en donde le fue muy bien “estuvimos en Los ángeles, Las Vegas, San Diego, haciendo sparring con boxeadores. “Los Juegos Centroamericanos siguen en la vista, no he descartado nada”, culminó.