Titular de Protección Animal no tiene título, reconoce Zapopan

Denuncias por irregularidades en adopción de perros obedecen a conflictos personales: Lemus.

Guadalajara

Ante la denuncia de organismos protectores de animales en contra de la titular de la Unidad de Protección Animal de Zapopan, Norma Lizzet González González, quien se ostentó y firmó documentos como licenciada en diseño industrial, sin contar con título ni cédula profesional, el presidente municipal Pablo Lemus Navarro, admitió que no cuenta con estos documentos.

“La información que tengo es que para el puesto que tiene Lizzet González no se necesita tener una licenciatura. La licenciatura es más bien para el área técnica donde obligatoriamente tiene que estar al frente un médico veterinario. Sin embargo para esa dirección que ocupa Lizzet no es necesario tener una licenciatura acreditada”, respondió el primer edil.

En entrevista con medios de comunicación, Lemus aseguró no tener ningún documento donde González González haya firmado como licenciada.

La titular de la Unidad de Protección Animal de Zapopan fue señalada también por avalar la adopción de perros sin cumplir con el protocolo por verificar la idoneidad de las familias que recibieron a un perro en donación; en un evento que se llevó a cabo en el parque Metropolitano el domingo pasado donde se entregaron ocho perros sin vacunar ni esterilizar.

Al respecto Lemus Navarro se limitó a señalar que se trata de “una historia de conflictos entre distintas asociaciones, son cuestiones personales de ciertos defensores que por distintos criterios en torno a la defensa de los mismos están haciendo estas lamentables manifestaciones”.

Las irregularidades han sido denunciadas por organismos como Naturaleza Animal A.C., Fundación Tierra Nueva A.C. y Animal A.C. desde octubre pasado, quienes acusan además conflictos de interés por la actividad empresarial que desempeña Norma Lizzet González en la revista “Narices” donde anuncia a criadores de distintas razas y servicios contrarios a los derechos de los animales como la mutilación de cola y oreja que es prohibida por reglamento.

Pablo Lemus insistió en que “no se debe llevar de la arena personal a la arena institucional estas diferencias” y aseguró que González tiene una trayectoria de más de 15 años en la protección animal “incluso en medios de comunicación”.