Gómez Palacio sin depósito para confinar desechos

Se armó una entrategia para la instalación de contenedores móviles en diversos puntos y convertirlos en centros de transferencia.
Gómez Palacio sin lugar para depósito de escombros.
Gómez Palacio sin lugar para depósito de escombros. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El director de Ecología en Gómez Palacio, Hugo Leonel Salas admitió que uno de los grandes problemas que enfrenta el municipio es la falta de un sitio donde depositar y confinar los desechos de la construcción.

En conjunto Ecología, Obras Públicas, Planeación Urbana, Tránsito y Servicios Públicos elaboraron una estrategia que incluye la instalación de contenedores móviles en diversos puntos de la región y convertirlos en centros de transferencia.

Tránsito inspeccionará que todos los carromatos, camiones materialistas o camionetas que trasladen desechos de construcción.

A la par del endurecimiento de las sanciones para quienes violenten los acuerdos de depositar correctamente en estos puntos.

Hasta el momento los únicos municipios de la zona metropolitana que cuentan con un depósito específico para confinar desechos son Torreón con el Cañón del Indio y Lerdo en el ejido Carlos Real.

Manifestó que la estrategia incluye que todas las empresas constructoras que participen en las licitaciones de obras públicas, estén condicionados a que todos los desechos sean depositados en ese sitio.

Aunque también es necesario incentivar a la gente que realiza mejoras en sus domicilios para que los escombros tengan un destino correcto, de ahí que los llamados
carromatos o burreros tendrán que someterse a la actualización de un padrón.

Tránsito inspeccionará que todos los carromatos, camiones materialistas o camionetas que trasladen desechos de construcción, tengan como destino los centros de transferencia o de lo contrario aplicar sanciones.